jueves, 12 de marzo de 2015

Designación de la Iglesia de Santa Ana como sede de Una Voce Puerto Rico en la Arquidiócesis de San Juan

COMUNICADO OFICIAL DE UNA VOCE PUERTO RICO
  
+JMJ+

Queridos y Reverendos Padres,feligreses, amigos y hermanos de Una Voce Puerto Rico:

Pax vobis! Me alegra mucho informarles que en el día de hoy he recibido carta de la Arquidiócesis de San Juan, firmada por Monseñor Alberto López Figueroa, Vicario de Pastoral; notificando que SER Monseñor Roberto Octavio González Nieves, OFM, Arzobispo Metropolitano de San Juan, ha dado su aprobación formal para el ofrecimiento de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la iglesia Santa Ana en el Viejo San Juan, designando tal iglesia como sede arquidiocesana para Una Voce Puerto Rico.

Por motivos de logística y hacer más cómodo los trámites de traslado, tendremos la Misa del mes de marzo en la Parroquia San Jorge, y ya en abril comenzaremos en Santa Ana. Cabe señalar que es muy probable que la Misa en Santa Ana sea a las 11:00AM, y no a las 3:00PM como ha sido la costumbre en todos estos años. Por favor permanezcan pendientes a nuestros avisos en Facebook, en la página blog, y por correo electrónico a medida que surjan nuevas informaciones.

Demos gracias a Dios Todopoderoso que en su Divina Providencia nos ha concedido este regalo; y tambien a la Santísima Virgen María Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, y a su esposo el Patriarca San Jose por su intercesión para que esta feliz ocasión se materializara.

Agradezco al señor Arzobispo de San Juan por su paternal gesto; al Monseñor Alberto López Figueroa por su mediación y gestiones a nuestro favor; y en especial al Revdo. Padre Benjamín Perez Cruz, Rector de la Santa Iglesia Catedral, por el maravilloso y entusiasta apoyo que nos ha dado desde el primer instante que nos acercamos a el; tambien al señor Hector Balvanera, sin cuyos contactos y gestiones no habría conocido al P. Benjamín; a mis hermanos de la junta directiva de UVPR, por su ardua labor y apoyo en sus respectivas posiciones; y a los servidores del altar por darse a sí mismos en tan noble servicio.

Agradezco a todos y cada uno de los sacerdotes que a traves de los años han apoyado la obra de UVPR dentro y fuera de la isla. Muy en especial, y sabiendo que en la mejor tradición franciscana no esperaría reconocimiento alguno, deseo agradecer con toda mi alma a nuestro querido Fray Luis Oscar Padilla Cruz, OFM Cap. por su incansable y perseverante obra en pro de la Misa tradicional en Puerto Rico - ¡Qué sería de nosotros querido Fray Luis, si Dios Misericordioso no lo hubiese puesto en nuestro camino!!!

Vaya tambien mi agradecimiento al Revdo. Padre Antonio Ofray Cheverez,SEMV, mi querido director espiritual, quien acompaña a UVPR cada día con su oración; y a los párrocos de San Jorge, RR.PP. Jesús García Rodríguez inicialmente y Pedro Reyes Lebrón más recientemente; así como al párroco de San Jose R.P. Ricardo Hernández Morales, por todo su apoyo y colaboración al permitirnos el uso de sus templos parroquiales para el ofrecimiento de la Santa Misa tradicional.

Que esta nueva etapa que pronto comenzaremos sea una de abundantes frutos espirituales para la mayor gloria de Dios y bien de todas las almas.


In Domino,

dom. Edgardo Juan Cruz Ramos, CPMO
Presidente, Una Voce Puerto Rico

(787) 594-0071

Facebook/Una Voce Puerto Rico

Blogroll